Evaluación textos informativos y poema del sol
Evaluación sobre dos textos, uno informativo y un poema. En ambos casos los estudiantes contestan preguntas implícitas y explicitas.
Descripción
Evaluación sobre dos textos, uno informativo y un poema. En ambos casos los estudiantes contestan preguntas implícitas y explicitas.
Demostrar comprensión de las narraciones leídas: extrayendo información explícita e implícita; reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia; identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes; recreando, a través de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción; estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias; emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo: extrayendo información explícita e implícita; comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Curso: 2° básico
Tipo: Actividades complementarias
Autor: PAC
Palabras claves: Comprensión textos informativos; comprensión poema
Colección: Currículum en línea