Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Sugerencia para el profesor: Actividad 4: Evaluación

Actividad 4. Evaluación

Indicadores de evaluación: escriben las ideas principales de un texto a medida que leen o una vez terminada la lectura; organizan sus ideas e información en torno a diferentes categorías o temas, usando organizadores gráficos o esquemas; fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.

LE07 OA 15

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:

  • Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
  • Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario.
  • Incorporando información pertinente.
  • Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
  • Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
  • Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto.
  • Usando un vocabulario variado y preciso.
  • Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
  • Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
  • Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Tipo: Lecciones

Curso: 7° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Palabras claves: sintetizar - héroe - organizadores gráficos