Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

"Boy": esquema resumen y descripción del ambiente de la novela

"Boy": esquema resumen y descripción del ambiente de la novela

Actividad en la que los estudiantes completan un organizador gráfico a partir de la novela "La gran Gilly Hopkins" y después desarrollan un retrato del personaje principal.

Descripción

Actividad en la que los estudiantes completan un organizador gráfico a partir de la novela "La gran Gilly Hopkins" y después desarrollan un retrato del personaje principal.

LE07 OA 02

Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

LE07 OA 03

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • El o los conflictos de la historia.
  • El papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes.
  • El efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia.
  • Cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes.
  • La disposición temporal de los hechos.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.

LE07 OA 13

Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.), caracterizados por:

  • Una presentación clara del tema.
  • La presencia de información de distintas fuentes.
  • La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema.
  • Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos.
  • El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes.
  • Un cierre coherente con las características del género.
  • El uso de referencias según un formato previamente acordado.

LE07 OAA B

Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.

LE07 OAA C

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Colección: Currículum en línea

Autor: Loreto Rocuant

Palabras claves: organizador gráfico - esquema - descripción del ambiente - Boy - Roal Dahl