Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

AprendoTV - 3° y 4° - Capítulo 63: La magistral idea de Chester

En este capítulo, Chester quiere dar inicio a su canal de youtube con nada más ni nada menos que con un personaje propio creado con la ayuda de sus followers. Necesitará la ayuda de Augusta para leer los comentarios y considerarlos con respeto para poder recopilar opiniones diversas. Además, Chester necesita crear en base a los comentarios a su personaje ícono del canal, esto lo hará con la ayuda de Maca. Y finalmente, el personaje requiere de una personalidad definida, Claudia lo ayudará creando una biografía para su personaje.

HI03 OA 14

Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.

LE03 OA 06

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
  • comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

LE04 OA 17

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • organizan las ideas en párrafos separados con punto aparte
  • utilizan conectores apropiados
  • emplean un vocabulario preciso y variado
  • adecuan el registro al propósito del texto y al destinatario
  • mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente
  • corrigen la ortografía y la presentación.

MA03 OA 15

Demostrar que comprenden la relación que existe entre figuras 3D y figuras 2D:

  • construyendo una figura 3D a partir de una red (plantilla)
  • desplegando la figura 3D.

Tipo: Videos

Curso: 3° básico - 4° básico

Asignatura EG: Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura - Matemática

Colección: Aprendo TV