Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Volver

3º Etapa - Lección 8, 9 y 10: Loops- CODE - Curso C

¿Qué aprenderán?

Ciencias Naturales OA 12:

  • Explicar, por medio de modelos, los movimientos de rotación y traslación, considerando sus efectos en la Tierra.

Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 8, 9 y 10:

  • Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.
  • Diferenciar entre los comandos que necesitan ser repetidos en Loops y los que se deben usar de por sí solos.
  • Usar una combinación de comandos secuenciales y Loops para mover y realizar acciones.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 8, 9 y 10 del curso C, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de las asignaturas de Ciencias Naturales.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades:

Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

Sistemas digitales:

Desafíos online curso C Sitio Web Code.org:

  • Lección 8: Bucles con Rey y BB-8.

https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/8/puzzle/1

  • Lección 9: Loops en Artista.

https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/9/puzzle/1

  • Lección 10: Bucles en la Cosechadora.

https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/10/puzzle/1