Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Volver

2º Etapa - Lección 10 y 11: Loops - CODE - Curso B

¿Qué aprenderán?

​Ciencias Naturales OA 11:

  • Describir el ciclo del agua en la naturaleza, reconociendo que el agua es un recurso preciado y proponiendo acciones cotidianas para su cuidado.


Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 10 y 11:

  • Descomponer una secuencia larga en una secuencia repetible lo más pequeña posible.
  • Crear un programa para una tarea dada que hace loop en una secuencia de comandos.
  • Usar una combinación de comandos de secuencia y que usen loops para alcanzar el final del laberinto.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 10 del curso B, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades: Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

Sistemas digitales: Desafíos online curso B Sitio Web Code.org:

  • Lección 10: Loops en recolectora.

https://studio.code.org/s/courseb-2017/stage/10/puzzle/1

  • Lección 11: Loops en artista.

https://studio.code.org/s/courseb-2017/stage/11/puzzle/1