Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Monitoreo y evaluación

App Leo Primero y Sumo Primero

Descripción

El monitoreo y registro de los logros es una gran herramienta para el docente dentro del aula, ya que permite ver de forma diaria cómo se va desarrollando el aprendizaje en cada estudiante y el progreso del curso en general. Es por eso que los Planes Leo Primero y Sumo Primero promueven el uso de tickets de salida como una evaluación formativa que permite a los docentes, jefes UTP y directivos obtener un diagnóstico rápido y efectivo del desarrollo de los estudiantes de manera individual y general.

Durante el 2020 se contó con la Plataforma ConectaIdeas para hacer el seguimiento de los tickets de salida de los estudiantes que participaban de los Planes. Este 2021, se desarrolló una nueva plataforma que permite hacer un monitoreo y seguimiento de estas evaluaciones formativas: la App Leo y Sumo Primero.

Características de la App

Instrumentos de Evaluación

Descripción

Contar con un diagnóstico personalizado de cada estudiante nos permitirá tomar decisiones basadas en la evidencia, que logren potenciar la adquisición de conocimiento y habilidades y así acortar estas brechas y asegurar las trayectorias educativas de todos los niños del país.

Considerando la importancia del diagnóstico para la toma de decisiones, los planes Leo Primero y Sumo Primero, pone a disposición de los establecimientos participante de esta iniciativa un innovador instrumento de evaluación de aprendizajes. Se trata de DIA+, una plataforma digital desarrollada por la Universidad de los Andes y Colegium y que, en forma adaptativa, evalúa y diagnostica las fortalezas y debilidades que cada estudiante posee en el ámbito de la comprensión lectora y habilidades matemáticas.

Si quieres saber más sobre estos instrumentos de evaluación, escribe un correo a [email protected] o ingresa a la página web leoysumoprimero.colegium.com.