Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Subsecretaría de Telecomunicaciones

Subsecretaría de Telecomunicaciones

Ir al sitio web

¿De qué se trata?

La Subsecretaría de Telecomunicaciones es un organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Su trabajo está orientado a coordinar, promover, fomentar y desarrollar las telecomunicaciones en Chile, transformando a este sector en motor para el desarrollo económico y social del país.

¿Qué encontrarás?

La SUBTEL tiene como principales funciones proponer las políticas nacionales en materias de telecomunicaciones, de acuerdo a las directrices del Gobierno, ejercer la dirección y control de su puesta en práctica, supervisar a las empresas públicas y privadas del sector en el país, controlando el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas pertinentes.

OA 2. Instalar equipos y sistemas de telecomunicaciones de generación, transmisión, repetición, amplificación, recepción y distribución de señal de voz, imagen y datos, según solicitud de trabajo y especificaciones técnicas del proyecto. OA 4. Realizar medidas y pruebas de conexión y de continuidad de señal –eléctrica, de voz, imagen y datos– en equipos, sistemas y redes de telecomunicaciones, utilizando instrumentos de medición y certificación de calidad de la señal autorizada por la normativa vigente.

Sector TP: Tecnología y Comunicaciones

TP: Especialidad Telecomunicaciones - Plan 3°

Curso: 3° Medio TP

Tipo: Sitios

Autor: Subsecretaría de Telecomunicaciones

Palabras claves: telecomunicaciones