Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Proyecto ABP: Aguas y territorio. Tomando conciencia de este recurso en mi contexto.

Proyecto interdisciplinario 3° y 4° medio - Aguas y territorio: Tomando conciencia de este recurso en mi contexto (2020-2021)

Este es un proyecto con base en la necesidad de formar y promover Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y de fomentar en los futuros ciudadanos la consciencia y valoración del recurso hídrico en sus territorios y/o contextos locales, bajo la premisa de un consumo responsable y consciente que beneficie al medio ambiente y, a su vez, la salud local y colectiva a través de medidas de consumo informadas en conocimiento, habilidades y actitudes.

TE2M OA 03

Evaluar las propuestas de soluciones que apunten a resolver necesidades de reducción de efectos perjudiciales relacionados con el uso de recursos energéticos y materiales considerando aspectos o dilemas éticos, legales, económicos, ambientales y sociales.

CN-CNCS-3y4-OAH-c

Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.

CN-CSAL-3y4-OAC-04

Investigar y comunicar la relación entre la calidad del aire, las aguas y los suelos con la salud humana, así como los mecanismos biológicos subyacentes.

CN-QUIM-3y4-OAC-07

Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la química con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.

MA-MATE-3y4-OAH-e

Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.

FG-MATE-3M-OAC-03

Aplicar modelos matemáticos que describen fenómenos o situaciones de crecimiento y decrecimiento, que involucran las funciones exponencial y logarítmica, de forma manuscrita, con uso de herramientas tecnológicas y promoviendo la búsqueda, selección, contrastación y verificación de información en ambientes digitales y redes sociales.

FG-CHLA-3y4-OAC-05

Evaluar, a partir de la investigación, el estado del medioambiente en Chile y América Latina, incluyendo efectos de distintas actividades humanas y acciones emprendidas por los Estados de la región para avanzar en sustentabilidad.

Curso: 2° Medio - 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio HC - 4° Medio HC - 3° Medio TP

Asignatura EG: Tecnología

Asignatura FG/HC: Ciencias - Ciencias de la salud - Historia, geografía y ciencias sociales - Matemática 3° medio FG - Química

Tipo: Proyectos interdisciplinarios (ABP)

Año: 2020 (material para reforzamiento) - 2021

Escríbenos
Escríbenos