Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Cómo orquestar una comedia. Los recursos más serios para crear los gags, monólogos y narraciones cómicas más desternillantes

Cómo orquestar una comedia. Los recursos más serios para crear los gags, monólogos y narraciones cómicas más desternillantes

Código ISBN: 9788490653753

Cómo orquestar una comedia es un libro eminentemente práctico que, con mucho humor —no podía ser de otra manera—, ofrece al lector todos los recursos imprescindibles para escribir una comedia de forma eficaz. Para John Vorhaus hay determinados instrumentos esenciales en la creación cómica, y a cada uno de ellos dedica capítulos especiales como «El choque de contextos», «La tensión y la liberación», «La ley de los opuestos cómicos» y «La respuesta salvajemente inadecuada». Ya se trate de un gag, una tira cómica, un monólogo, una comedia televisiva, un guión cinematográfico o cualquier creación que busque la comicidad, el autor considera que el miedo al fracaso es el más feroz enemigo a batir, ya que, como él afirma, «cualquiera puede ser gracioso aun sin serlo». Este libro atiende, además, al aspecto estructural de la narración por lo que resulta de inapreciable valor para todo autor, guionista o creador de cualquier tipo de ficción narrativa más allá de su carácter humorístico. John Vorhaus ha publicado asimismo Creativity Rules (2000), un método práctico para el estímulo de la creación en general. Ha sido guionista en series televisivas como Head of the Class, The Sentinel, The Flash, Matrimonio con hijos y Aquellos maravillosos años, entre otras. Actualmente, imparte perfeccionamiento en la redacción de guiones en UCLA, en el American Film Institute y Australian Film, Television and Radio School. Colabora también como articulista de humor en Los Angeles Times y otras publicaciones.

LL-TALI-3y4-OAC-02

Producir textos pertenecientes a diversos géneros discursivos de la literatura que den cuenta de sus proyectos personales y creativos.

LL-TALI-3y4-OAC-03

Contribuir con sus comentarios, sugerencias, interpretaciones y críticas a los procesos de lectura colectiva y de escritura creativa de sus pares.