La bella durmiente

Enunciado

La bella durmiente

"Siguió avanzando hasta llegar al castillo. El puente levadizo estaba bajado. Llevando al caballo sujeto por las riendas entró y cuando vio a todos los habitantes tendidos en las escaleras en los pasillos en el patio pensó con horror que estaban muertos. Luego se tranquilizó al comprobar que sólo estaban dormidos. "¡Despierten! ¡Despierten!" chilló una y otra vez pero en vano. Cada vez más extrañado se adentró en el castillo hasta llegar a la habitación donde dormía la princesa. Durante mucho rato contempló aquel rostro sereno lleno de paz y belleza; sintió nacer en su corazón el amor que siempre había esperado en vano. Emocionado se acercó a ella tomó la mano de la muchacha y delicadamente la besó…

Con aquel beso de pronto la muchacha se desperezó y abrió los ojos despertando del larguísimo sueño. Al ver frente a sí al príncipe murmuró:

-¡Por fin has llegado! En mis sueños acariciaba este momento tanto tiempo esperado.

El encantamiento se había roto. La princesa se levantó y tendió su mano al príncipe. En aquel momento todo el castillo despertó. Todos se levantaron mirándose sorprendidos y diciéndose qué era lo que había sucedido. Al darse cuenta corrieron locos de alegría junto a la princesa más hermosa y feliz que nunca. Al cabo de unos días el castillo hasta entonces inmerso en el silencio se llenó de cantos de música y de alegres risas con motivo de la boda".

Hermanos Grimm "La bella durmiente" (fragmento). Disponible en: https://ciudadseva.com/texto/la-bella-durmiente/

Según el texto es correcto inferir que

Alternativas

A) La princesa sabía que sería despertada por un príncipe.

B) El príncipe es considerado un héroe por su pueblo.

C) El príncipe supo desde el principio que todos dormían.

D) El encantamiento se rompió cuando llegó el príncipe.

8° básicoLenguaje y comunicación / Lengua y literatura