Cómo escribir creativamente

Enunciado

Cómo escribir creativamente.

La escritura creativa puede ser difícil pero gratificante. Puedes utilizarla como un escape o solo para escribir algo que consideres propio. Cualquiera sea la razón la escritura creativa es algo de lo cual puedes enorgullecerte. Ya sea que quieras escribir una historia corta una novela o algo de poesía escribir creativamente tiene más relación con sentarte y escribir y aprender sobre la marcha que con esperar que surja la idea perfecta.

Ideas para escribir creativamente:

  1. Lleva una libreta pequeña o utiliza tu teléfono para registrar constantemente ideas versos y personajes. La inspiración surge en muchos lugares pero parece que eso no sucede cuando te sientas y te dices "que surja una idea". Para eliminar la presión al momento de escribir registra tus ideas todo el día todos los días. Desde las líneas que oigas por casualidad y te hagan reír hasta las historias repentinas que irrumpan en tu mente. Lleva un registro de tus ideas durante el día no solo cuando te sientes frente a la computadora.
  2. Trata de combinar dos ideas que no hayas visto antes. Cuando se trata de escribir no hay ideas completamente originales; para formar algo nuevo a partir de lo viejo todo se basa en otros trabajos en eventos de la vida real y en combinaciones nuevas de otras formas de arte. Pero esto es increíblemente liberador ya que te permite experimentar y jugar con ideas y combinaciones nuevas y alocadas para hacer algo que nadie haya visto antes.
  3. Para obtener inspiración del mundo real lee libros que no sean de ficción y ve documentales. Presta atención a las noticias lee una biografía que atraiga tu atención y ve documentales y series. ¿Qué clase de asuntos historias e ideas te atrapan? ¿Hay allí perspectivas sobre las cuales sería divertido escribir o sobre las cuales nunca hayas oído desde el punto de vista creativo? El mundo a tu alrededor está lleno de inspiración así que úsala.
  4. Evalúa la posibilidad de reunirte con un amigo cercano o con un grupo para intercambiar ideas. Esto no funciona para todos los escritores pero por lo menos deben intentar la escritura grupal o la lluvia de ideas. Por lo general esta técnica funciona mejor cuando alguien aporta una idea inicial.
  5. Siéntate frente a la computadora y escribe algo lo que sea para empezar. Solo empieza a escribir y no te permitas parar por lo menos durante cinco minutos. Escribe todo lo que te venga a la mente y sigue las ideas y las tramas hasta que te distraigas o te aburras luego escribe sobre otra cosa.

Editor del personal de wikiHow. (s.f). Cómo escribir creativamente. wikiHow. Recuperado el 15 de enero de 2021 de: https://es.wikihow.com/escribir-creativamente

En el texto ¿por qué se recomienda reunirse con un amigo cercano o con un grupo?

Alternativas

A) Porque se pueden registrar más ideas versos y/o personajes.

B) Porque se logran combinar ideas que no se han visto antes.

C) Porque entrega la posibilidad de intercambiar ideas.

D) Porque se logra obtener inspiración del mundo real.

6° básicoLenguaje y comunicación / Lengua y literatura