La cigüeña de María

Enunciado

La cigüeña de María

Era una vez una joven pero valiente cigüeña que se aventuró a emprender un largo viaje y cumplir así con su primera tarea; llevar una preciosa niña a los brazos de su Mamá.

Una mañana empezó el largo camino desde los cálidos vientos del Sur hasta los fríos vientos de las Estepas Rusas. Vivió toda clases de aventuras y desventuras. Le sorprendieron tormentas nieves e incluso un feroz ataque de una águila que confundida no llegó a comprender la hermosa labor de la joven cigüeña. La cigüeña pese a estar herida siguió con su labor y dejó a la niña en su hogar.

Pasaron los años y la propia cigüeña a veces no llegaba a comprender como en algunos casos los bebés no eran felices en los hogares donde con tanta ilusión ella los había dejado.

En especial Tania la primera niña que llevó. Ella estaba siempre sola mal alimentada y desatendida hasta que un día por un accidente Tania estuvo en el hospital donde los médicos al ver el comportamiento de sus padres y el abandono la llevaron a un Orfanato.

Ella estaba muy triste y la cigüeña lo sabía y también así de triste se sentía.
Un día de sol radiante Tania fue llevada a una hermosa casa llena de amor cariño y atenciones por unos buenos nuevos padres.

Así fue pasando el tiempo hasta que un día caminando por el bosque Tania y sus padres vieron a la vieja cigüeña quién se alegró de ver a Tanía grande y feliz y sintió que ya podía ir a casa descansar.

Anguita Miguel (2018). La cigüeña de María. Recuperado de https://www.guiainfantil.com/servicios/Cuentos/ciguenamaria.htm

"

¿Quién es el personaje principal del relato?

Alternativas

A) La mamá

B) La cigüeña

C) La niña

D) El médico

1° básicoLenguaje y comunicación / Lengua y literatura