Escribiendo una noticia

Enunciado

Escribe una noticia que tenga los siguientes elementos: titular, bajada y cuerpo

Recuerda que la noticia debe responder a las preguntas qué, cuándo y dónde, quiénes y cómo. Preocúpate que el texto tenga coherencia temporal (conectores desde y antes que, entre otros). Establece relación causa y efecto de los sucesos, de manera que la noticia logre coherencia causal (conectores porque y por eso, entre otros). Separa las ideas con puntos seguidos y termina con punto aparte.

________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________

Autoevalúa tu texto con ayuda de las siguientes afrimaciones:
• La noticia responde a las preguntas.
• La noticia presenta título, bajada y cuerpo.
• Usas pronombres personales o adjetivos demostrativos para remplazar el sujeto.
• Hay coherencia en el tiempo de las ideas presentes en la noticia.
• Hay coherencia en la causa de las ideas presentes en la noticia.
• Se usa punto seguido y aparte para separar ideas relacionadas y nuevas respectivamente.
• La letra manuscrita usada facilita la lectura de la noticia.

Ahora, ¡CORRIGE TU TEXTO!

Alternativas

4° básicoLenguaje y comunicación / Lengua y literatura