Banco de Preguntas [Banco de preguntas-HI2M OA08-17961] Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2M

Enunciado

Luego de la Segunda Guerra Mundial gran parte de los países de Europa se encontraron devastados y arruinados necesitando asistencia internacional para su recuperación. Además vivieron profundas modificaciones en sus sistemas políticos y económicos propiciadas tanto por la URSS como por Estados Unidos. En este sentido podemos destacar que las estrategias de ayuda e intervención de estas superpotencias se caracterizaron por:

I. Estados Unidos se preocupó por la militarización de Europa Occidental a través de la OTAN mientras que la URSS se limitó a la ayuda económica internacional a través del Pacto de Varsovia.

II. Estados Unidos impulsó la recuperación de Europa Occidental a través de la inversión en empresas europeas mientras que la URSS apostó por la implementación de políticas económicas socialistas en los países de Europa Oriental.

III. Estados Unidos abogó por la instauración de democracias liberales en Europa Occidental mientras que la Unión Soviética apostó por gobiernos comunistas.

Alternativas

A) Solo I

B) Solo II

C) Solo I y III

D) Solo II y III.

2° MedioHistoria, Geografía y Ciencias Sociales