En este módulo se reflexiona acerca de la organización discursiva desde un punto de vista lógico. Primero, se identifican distintos tipos de enunciados; luego, se reconoce la existencia de la controversia y, finalmente, se entiende la argumentación como herramienta para la resolución de la disputa entre puntos de vista divergentes, demostrando que este proceso es aplicable a todas las esferas de la vida cotidiana.

Luego, a través de la lógica, se introduce a los alumnos y las alumnas al análisis crítico de los argumentos, para que desarrollen criterios que les permitan evaluar la veracidad de los argumentos formulados cotidianamente, especialmente aquéllos provenientes de los medios de comunicación.

Documentos curriculares

Ficha Base Curricular E. H-C

Extracto Marco Curricular Decreto N° 220

Extracto Marco Curricular Decreto N° 220

Ficha de programa

Programa de Estudio Tercer o Cuarto Medio

Programa de estudio 3° o 4° medio Diferenciado HC - Argumentación

Plan de estudio

Decreto N° 0876: Aprueba Planes de Estudio de 3° y 4° de Educación Media

Decreto N° 0876: Aprueba Planes de Estudio de 3° y 4° de Educación Media

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (3° y 4° Medio HC )

Visión global por unidades

Orientaciones Curriculares

Módulos

Ejes e indicadores

Envía tus sugerencias y comentarios