Documentos curriculares

Visión global del año por unidades

Unidad 1

Inglés (Propuesta)

Material para apoyar el aprendizaje inicial de Inglés.

Comprensión del entorno sociocultural

Material para promover la exploración, conocimiento y apreciación del entorno sociocultural en niños y niñas de Nivel Medio.

Comprensión del entorno sociocultural

Material para promover la exploración, conocimiento y apreciación del entorno sociocultural en niños y niñas de Prekínder y Kínder.

Comprensión del entorno sociocultural

Material para promover la exploración, conocimiento y apreciación del entorno sociocultural en niños y niñas de Sala Cuna.

Convivencia y ciudadanía

Material para promover el ejercicio de una ciudadanía activa, a través de la participación, la colaboración y el respeto, en niños y niñas de Nivel Medio.

Convivencia y ciudadanía

Material para promover el ejercicio de una ciudadanía activa, a través de la participación, la colaboración y el respeto, en niños y niñas de Sala Cuna.

Convivencia y ciudadanía

Material para promover el ejercicio de una ciudadanía activa, a través de la participación, la colaboración y el respeto, en niños y niñas de Prekínder y Kínder.

Corporalidad y movimiento

Material para promover la corporalidad y el movimiento en niños y niñas de Nivel Medio.

Corporalidad y movimiento

Material para promover la corporalidad y el movimiento en niños y niñas de Prekínder y Kínder.

Corporalidad y movimiento

Material para promover la corporalidad y el movimiento en niños y niñas de Sala Cuna.

Exploración del entorno natural

Material para promover el descubrimiento, valoración y cuidado del entorno natural en niños y niñas de Prekínder y Kínder.

Exploración del entorno natural

Material para promover el descubrimiento, valoración y cuidado del entorno natural en niños y niñas de Sala Cuna.

Identidad y autonomía

Material para apoyar la construcción gradual de una conciencia de sí mismos y la progresiva adquisición de independencia y autovalencia, en niños y niñas de Nivel Medio.

Identidad y autonomía

Material para apoyar la construcción gradual de una conciencia de sí mismos y la progresiva adquisición de independencia y autovalencia, en niños y niñas de Sala Cuna.

Lenguajes artísticos

Material para promover la sensibilidad estética, la apreciación y la manifestación creativa en niños y niñas de Nivel Medio.

Lenguajes artísticos

Material para promover la sensibilidad estética, la apreciación y la manifestación creativa en niños y niñas de Prekínder y Kínder.

Lenguajes artísticos

Material para promover la sensibilidad estética, la apreciación y la manifestación creativa en niños y niñas de Sala Cuna.

Lenguaje verbal

Material para apoyar el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de Nivel Medio.

Lenguaje verbal

Material para apoyar el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de Sala Cuna.

Pensamiento matemático

Material para apoyar el desarrollo del pensamiento matemático en niños y niñas de Sala Cuna.

Pensamiento matemático

Material para apoyar el desarrollo del pensamiento matemático en niños y niñas de Sala Cuna.

Explorando el entorno natural

Material para promover el descubrimiento, valoración y cuidado del entorno natural en niños y niñas del Nivel Medio.

Inglés (Propuesta)

Unidad 1: I go to school!

Reactivación de los conocimientos previos y práctica de expresiones de uso común. Desarrollar un repertorio de respuestas para las actividades de rutina.

Inglés (Propuesta)

Unidad 1: Hello miss, hello friend

Identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Expresarse en respuestas breves. Pronunciación de sonidos propios del idioma.

Unidad 2

Inglés (Propuesta)

Unidad 2: My home and family!

Se espera que los niños amplíen su vocabulario (partes de la casa, prendas de vestir, miembros de la familia). Desarrollar un diálogo pregunta/respuesta con el docente.

Inglés (Propuesta)

Unidad 2: My body and I

Identificar y señalar las partes de su cuerpo y verbalizar algunas de sus características a través de formas simples y divertidas. Comprender y seguir instrucciones simples.

Unidad 3

Inglés (Propuesta)

Unidad 3: Places around me

Conocer su realidad más cercana, las características de su barrio y su entorno natural, identificando los elementos, lugares y trabajos u ocupaciones más comunes.

Más información

Inglés (Propuesta)

Unidad 3: My family and my pets

Identificar y señalar a los miembros de la familia y a las mascotas. Verbalizar frases y acciones simples de uso frecuente en el hogar o junto a la familia.

Más información

Unidad 4

Inglés (Propuesta)

Unidad 4: My favourite things

Compartir gustos personales y preferencias respecto a comidas, animales, juguetes, colores y actividades.

Inglés (Propuesta)

Unidad 4: Ways to have fun

Objetos y acciones simples de uso frecuente. Manifestar vivencias y situaciones de agrado. Reconocer acciones cotidianas y verbalizar oraciones breves.

Visión global del año por objetivos

= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).

Unidad 1

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

Ver recursos

ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

Ver recursos

ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

Ver recursos

ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

Ver recursos

ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

Ver recursos

Habilidades

ENKI OAH a

Comprensión oral de textos orales adaptados y auténticos simples como rimas, chants y canciones, cuentos, diálogos.

Ver recursos

ENKI OAH b

Comprensión al seguir la lectura compartida de rimas y cuentos cortos, adaptados y auténticos.

Ver recursos

ENKI OAH c

Expresión oral a través de la reproducción de rimas, canciones, chants, diálogos, con apoyo visual y/o digital.

Ver recursos

ENKI OAH d

Escritura creativa al copiar palabras, etiquetar dibujos y láminas.

Ver recursos

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENKI OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENKI OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer su propia realidad y otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo

Ver recursos

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 2

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

Ver recursos

ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

Ver recursos

ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

Ver recursos

ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

Ver recursos

ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

Ver recursos

Habilidades

ENKI OAH e

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos, acompañados de imágenes, muy breves y simples, como cuentos, rimas y chants relacionadas con su contexto; identificando personajes y objetos.

Ver recursos

ENKI OAH f

Comprensión y reconocimiento de sonidos iniciales y palabras de uso muy frecuente.

Ver recursos

ENKI OAH g

Expresión oral respondiendo a preguntas simples y cerradas, completando frases o realizando acciones y mímicas al reproducir canciones, rimas y chants.

Ver recursos

ENKI OAH h

Expresión escrita copiando o trazando modelos.

Ver recursos

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENKI OAA C

Demostrar curiosidad e interés por el aprendizaje de otro idioma.

Ver recursos

ENKI OAA D

Manifestar un estilo de trabajo colaborativo con sus compañeros al trabajar.

Ver recursos

ENKI OAA E

Mostrar una actitud positiva al participar de las actividades.

Ver recursos

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 3

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

Ver recursos

ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

Ver recursos

ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

Ver recursos

ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

Ver recursos

ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

Ver recursos

Habilidades

ENKI OAH a

Comprensión oral de textos orales adaptados y auténticos simples como rimas, chants y canciones, cuentos, diálogos.

Ver recursos

ENKI OAH b

Comprensión al seguir la lectura compartida de rimas y cuentos cortos, adaptados y auténticos.

Ver recursos

ENKI OAH c

Expresión oral a través de la reproducción de rimas, canciones, chants, diálogos, con apoyo visual y/o digital.

Ver recursos

ENKI OAH d

Escritura creativa al copiar palabras, etiquetar dibujos y láminas.

Ver recursos

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENKI OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENKI OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer su propia realidad y otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo

Ver recursos

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 4

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

Ver recursos

ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

Ver recursos

ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

Ver recursos

ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

Ver recursos

ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

Ver recursos

Habilidades

ENKI OAH e

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos, acompañados de imágenes, muy breves y simples, como cuentos, rimas y chants relacionadas con su contexto; identificando personajes y objetos.

Ver recursos

ENKI OAH f

Comprensión y reconocimiento de sonidos iniciales y palabras de uso muy frecuente.

Ver recursos

ENKI OAH g

Expresión oral respondiendo a preguntas simples y cerradas, completando frases o realizando acciones y mímicas al reproducir canciones, rimas y chants.

Ver recursos

ENKI OAH h

Expresión escrita copiando o trazando modelos.

Ver recursos

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENKI OAA C

Demostrar curiosidad e interés por el aprendizaje de otro idioma.

Ver recursos

ENKI OAA D

Manifestar un estilo de trabajo colaborativo con sus compañeros al trabajar.

Ver recursos

ENKI OAA E

Mostrar una actitud positiva al participar de las actividades.

Ver recursos

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Envía tus sugerencias y comentarios