Pensamiento crítico

Objetivos

3° y 4° Medio

HI-HGCS-3y4-OAH-b

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Hacer conexiones entre fenómenos, acontecimientos y/o procesos de la realidad, considerando conceptos como multidimensionalidad, multicausalidad y multiescalaridad, temporalidad, y variables y patrones.
Habilidades

HI-HGCS-3y4-OAH-c

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Elaborar interpretaciones y argumentos, basados en fuentes variadas y pertinentes, haciendo uso ético de la información.
Habilidades

HI-HGCS-3y4-OAH-d

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Analizar interpretaciones y perspectivas de diversas fuentes, considerando propósito, intencionalidad, enfoque y contexto del autor, y las preguntas que intenta responder.
Habilidades

HI-HGCS-3y4-OAH-e

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Evaluar la validez de las propias interpretaciones sobre acontecimientos, fenómenos y procesos estudiados, a través del diálogo y el uso de fuentes.
Habilidades

HI-HGCS-3y4-OAH-f

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Elaborar juicios éticos de manera rigurosa y basados en conocimiento disciplinar sobre hitos, fenómenos, procesos, ideas, acciones de personas, entre otros.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-b

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Hacer conexiones entre fenómenos, acontecimientos y/o procesos de la realidad, considerando conceptos como multidimensionalidad, multicausalidad y multiescalaridad, temporalidad, y variables y patrones.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-c

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Elaborar interpretaciones y argumentos, basados en fuentes variadas y pertinentes, haciendo uso ético de la información.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-d

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Analizar interpretaciones y perspectivas de diversas fuentes, considerando propósito, intencionalidad, enfoque y contexto del autor, y las preguntas que intenta responder.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-e

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Evaluar la validez de las propias interpretaciones sobre acontecimientos, fenómenos y procesos estudiados, a través del diálogo y el uso de fuentes.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-f

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Elaborar juicios éticos de manera rigurosa y basados en conocimiento disciplinar sobre hitos, fenómenos, procesos, ideas, acciones de personas, entre otros.
Habilidades

4° Medio (Marco Curricular 2009)

HI-HGCS-3y4-OAH-b

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Hacer conexiones entre fenómenos, acontecimientos y/o procesos de la realidad, considerando conceptos como multidimensionalidad, multicausalidad y multiescalaridad, temporalidad, y variables y patrones.
Habilidades

HI-HGCS-3y4-OAH-c

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Elaborar interpretaciones y argumentos, basados en fuentes variadas y pertinentes, haciendo uso ético de la información.
Habilidades

HI-HGCS-3y4-OAH-d

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Analizar interpretaciones y perspectivas de diversas fuentes, considerando propósito, intencionalidad, enfoque y contexto del autor, y las preguntas que intenta responder.
Habilidades

HI-HGCS-3y4-OAH-e

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Evaluar la validez de las propias interpretaciones sobre acontecimientos, fenómenos y procesos estudiados, a través del diálogo y el uso de fuentes.
Habilidades

HI-HGCS-3y4-OAH-f

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Elaborar juicios éticos de manera rigurosa y basados en conocimiento disciplinar sobre hitos, fenómenos, procesos, ideas, acciones de personas, entre otros.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-b

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Hacer conexiones entre fenómenos, acontecimientos y/o procesos de la realidad, considerando conceptos como multidimensionalidad, multicausalidad y multiescalaridad, temporalidad, y variables y patrones.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-c

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Elaborar interpretaciones y argumentos, basados en fuentes variadas y pertinentes, haciendo uso ético de la información.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-d

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Analizar interpretaciones y perspectivas de diversas fuentes, considerando propósito, intencionalidad, enfoque y contexto del autor, y las preguntas que intenta responder.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-e

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Evaluar la validez de las propias interpretaciones sobre acontecimientos, fenómenos y procesos estudiados, a través del diálogo y el uso de fuentes.
Habilidades

FG-HGCS-3y4-OAH-f

Eje: Historia, geografía y ciencias sociales / Pensamiento crítico

Elaborar juicios éticos de manera rigurosa y basados en conocimiento disciplinar sobre hitos, fenómenos, procesos, ideas, acciones de personas, entre otros.
Habilidades

Envía tus sugerencias y comentarios