Recursos Educativos

Audios: Inglés 4º básico CD2

Audios: Inglés 4º básico CD2

Track 423433.2kb
Track 431135kb
Track 443217.9kb
Track 451068.3kb
Track 46738.8kb
Track 473592.9kb
Track 494095.4kb
Track 501211.9kb
Track 513623.6kb
Track 521328.4kb
Track 53911.4kb
Track 543833kb
Track 55540.9kb
Track 56948.8kb
Track 572079.2kb
Track 583673.2kb
Track 59994.5kb
Track 603369.4kb
Track 611539.1kb
Track 62534.2kb
Track 633789.6kb
Track 642355.7kb

Comprender textos leídos por un adulto o en formato audiovisual, breves y simples, como: rimas y chants; canciones; cuentos; diálogos.

Comprender textos orales relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, y que contengan las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar.

Demostrar comprensión de textos orales: identificando personajes, objetos y animales -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-; siguiendo instrucciones simples; identificando palabras, expresiones de uso muy frecuente y vocabulario aprendido. Identificando sonidos propios del inglés que pueden interferir en la comprensión, como /s/-/z/, /w/-/th/.

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones; hacer conexiones con conocimientos previos; relacionar el texto con imágenes; focalizar la atención en palabras clave.

Reaccionar a lo escuchado, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones, por medio de: dibujos y representaciones (figuras); mímicas y acciones; dramatizaciones; palabras o frases escritas.

Leer y demostrar comprensión de textos como cuentos, rimas, chants, tarjetas de saludo, instrucciones y textos informativos, identificando: ideas generales del texto; personajes y acciones; vocabulario aprendido, palabras conocidas y expresiones de uso muy frecuente (I want...; Here!).

Leer y demostrar comprensión de textos relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, y con las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar; solicitar y dar información sobre ocupaciones, comida y ubicación de personas y objetos.

Leer y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones; establecer relaciones con conocimientos previos; relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan; releer o leer a otros en voz alta, dibujar o recontar con ayuda.

Reaccionar a lo leído, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones por medio de: ilustraciones y representaciones (figuras); dramatizaciones; palabras o frases escritas.

Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.

Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?).

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.

Escribir (por ejemplo: copiar o completar) palabras y oraciones simples de acuerdo a un modelo, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas.

Escribir, sobre la base de imágenes, para: identificar animales, acciones, objetos y partes de la casa, ocupaciones, lugares, comida; expresar sentimientos; expresar cantidades en números hasta el veinte; describir ubicación de objetos y acciones que ocurren al momento de hablar.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Manifestar un estilo de trabajo cooperativo entre compañeros para alcanzar los propósitos de la asignatura.

Demostrar valoración e interés por conocer su propio contexto y realidad, ampliando el conocimiento de su entorno.

Demostrar curiosidad, interés y respeto ante otras realidades y culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

Envía tus sugerencias y comentarios