Recursos Educativos

Audios: Inglés 4º básico CD1

Audios: Inglés 4º básico CD1

Track 12254.7kb
Track 23031.4kb
Track 3654.3kb
Track 41821.1kb
Track 5757.6kb
Track 62587.7kb
Track 71013.4kb
Track 81572.9kb
Track 92457.9kb
Track 10547.7kb
Track 113547.9kb
Track 12733.9kb
Track 131529.8kb
Track 141976.1kb
Track 151205.5kb
Track 161539.7kb
Track 171339.8kb
Track 18467.2kb
Track 194207.7kb
Track 20535.3kb
Track 221270.3kb
Track 231606.6kb
Track 241517.3kb
Track 253332.4kb
Track 26503.9kb
Track 274289.2kb
Track 28976.7kb
Track 293559.8kb
Track 302387.4kb
Track 311105.3kb
Track 322243kb
Track 331485.7kb
Track 34460.3kb
Track 353589.9kb
Track 361038.7kb
Track 373407.2kb
Track 381075kb
Track 391178.1kb
Track 40646.5kb

Comprender textos leídos por un adulto o en formato audiovisual, breves y simples, como: rimas y chants; canciones; cuentos; diálogos.

Comprender textos orales relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, y que contengan las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar.

Demostrar comprensión de textos orales: identificando personajes, objetos y animales -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-; siguiendo instrucciones simples; identificando palabras, expresiones de uso muy frecuente y vocabulario aprendido. Identificando sonidos propios del inglés que pueden interferir en la comprensión, como /s/-/z/, /w/-/th/.

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones; hacer conexiones con conocimientos previos; relacionar el texto con imágenes; focalizar la atención en palabras clave.

Reaccionar a lo escuchado, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones, por medio de: dibujos y representaciones (figuras); mímicas y acciones; dramatizaciones; palabras o frases escritas.

Leer y demostrar comprensión de textos como cuentos, rimas, chants, tarjetas de saludo, instrucciones y textos informativos, identificando: ideas generales del texto; personajes y acciones; vocabulario aprendido, palabras conocidas y expresiones de uso muy frecuente (I want...; Here!).

Leer y demostrar comprensión de textos relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, y con las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar; solicitar y dar información sobre ocupaciones, comida y ubicación de personas y objetos.

Leer y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones; establecer relaciones con conocimientos previos; relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan; releer o leer a otros en voz alta, dibujar o recontar con ayuda.

Reaccionar a lo leído, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones por medio de: ilustraciones y representaciones (figuras); dramatizaciones; palabras o frases escritas.

Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.

Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?).

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.

Escribir (por ejemplo: copiar o completar) palabras y oraciones simples de acuerdo a un modelo, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas.

Escribir, sobre la base de imágenes, para: identificar animales, acciones, objetos y partes de la casa, ocupaciones, lugares, comida; expresar sentimientos; expresar cantidades en números hasta el veinte; describir ubicación de objetos y acciones que ocurren al momento de hablar.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Manifestar un estilo de trabajo cooperativo entre compañeros para alcanzar los propósitos de la asignatura.

Demostrar valoración e interés por conocer su propio contexto y realidad, ampliando el conocimiento de su entorno.

Demostrar curiosidad, interés y respeto ante otras realidades y culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

Envía tus sugerencias y comentarios