Recursos Educativos

¿Cuánto sabemos del cambio climático?
cambios climático, efecto invernadero, atmósfera, dióxido de carbono, contaminación, flujo de energía, ecosistema desequilibrio

Descripción

cambios climático, efecto invernadero, atmósfera, dióxido de carbono, contaminación, flujo de energía, ecosistema desequilibrio

¿Cuánto sabemos del cambio climático?

cambios climático, efecto invernadero, atmósfera, dióxido de carbono, contaminación, flujo de energía, ecosistema desequilibrio
cambios climático, efecto invernadero, atmósfera, dióxido de carbono, contaminación, flujo de energía, ecosistema desequilibrio
cambios climático, efecto invernadero, atmósfera, dióxido de carbono, contaminación, flujo de energía, ecosistema desequilibrio
cambios climático, efecto invernadero, atmósfera, dióxido de carbono, contaminación, flujo de energía, ecosistema desequilibrio

Describir las características de las capas de la Tierra (atmósfera, litósfera e hidrósfera) que posibilitan el desarrollo de la vida y proveen recursos para el ser humano, y proponer medidas de protección de dichas capas.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

Planificar y llevar a cabo investigaciones experimentales y no experimentales de manera independiente: en base a una pregunta formulada por ellos u otros; identificando variables que se mantienen, que se cambian y que dan resultado en una investigación experimental; trabajando de forma individual o colaborativa; obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.

Unidad 1: Los seres vivos y el suelo en que habitan

Atmósfera, hidrósfera, litósfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica, roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles, contaminación de suelo, erosión, flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz, agua, clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía, cadena alimentaria, tramas alimentarias, productores, consumidores de 1°, 2° y 3° orden, descomponedores, desequilibrio, contaminación, ecosistema.

EG: CN06 OA 16 CN06 OAA A CN06 OAA C CN06 OAH b

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Autor: Explora

Palabras claves: dióxido de carbono cambios climático efecto invernadero atmósfera ecosistema desequilibrio flujo de energía contaminación

cambios climático, efecto invernadero, atmósfera, dióxido de carbono, contaminación, flujo de energía, ecosistema desequilibrio

Envía tus sugerencias y comentarios