Feria Internacional de Recursos educativos tecnológicos

Textos digitales interactivos desarrollados por la UCE y Discovery Education fueron seleccionados finalistas en los premios Bett Awards 2020

La iniciativa forma parte del plan de modernización de textos impulsado por la UCE y busca avanzar en pedagogía digital.

09 de noviembre de 2019

Hemos recibido la excelente noticia de que el plan de textos digitales escolares impulsado por la UCE en conjunto con Discovery Education han sido seleccionados como finalistas en la categoría de recursos educativos digitales internacionales en los premios Bett Awards 2020.

Los Bett Awards es una feria internacional que se realiza en el Reino Unido todos los años donde se premia iniciativas de innovaciones educativas tecnológicas de calidad. En ella participan más de 100 países.

Estudiantes en clase modelo de Textos Escolares DigitalesEstudiantes en clase modelo de Textos Escolares Digitales

El plan de textos digitales escolares es un proyecto de innovación educativa que consiste en la implementación de textos escolares digitales en las asignaturas de ciencias y matemática para los estudiantes de 8vo básico. La iniciativa comenzó como un proyecto piloto el año 2018 y se ha implementado durante todo el año 2019, en el cual 39 escuelas de la Región Metropolitana han podido trabajar con dichos textos digitales que han sido alineados a nuestro currículum educativo. Los docentes han sido capacitados para el uso de los textos digitales y además han recibido acompañamiento profesional durante todo el año.

A partir del año 2020 todos los colegios públicos del país podrán acceder a estos textos digitales para las asignaturas antes señaladas. Este reconocimiento internacional a nuestros textos digitales es una excelente noticia que nos confirma la importancia de seguir avanzando en la pedagogía digital.

Para seleccionar los textos digitales para su establecimiento debe ingresar a la plataforma SIGE hasta el 30 de noviembre.

Conozca más sobre los textos digitales en Textos Escolares Digitales

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios