Orientis partibus

Orientis Partibus

En el Programa de Estudios, este audio está sugerido en una actividad que corresponde al desarrollo de un objetivo en particular. Sin perjuicio de lo anterior, este ejemplo puede usarse como recurso según el criterio y las necesidades de profesores y estudiantes.

MU05 OA 01

Describir la música escuchada e interpretada, basándose en los elementos del lenguaje musical (reiteraciones, contrastes, pulsos, acentos, patrones rítmicos y melódicos, diseños melódicos, variaciones, dinámica, tempo, secciones A-AB-ABA, otras, preguntas-respuestas y texturas) y su propósito expresivo.

MU05 OA 02

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración y detalle, las sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada e interpretada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

MU05 OA 03

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores americanos y del mundo (por ejemplo, "Cantos de México" de C. Chávez, "Malambo" de C. Guastavino, "Cinema" de E. Satie); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música americana y sus orígenes (por ejemplo, música africana, huaynos, joropos); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música de América (por ejemplo tangos, jazz, cumbias). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración.

MU05 OA 07

Explicar la relación entre las obras interpretadas y/o escuchadas, con elementos del contexto en que surgen.

Clasificaciones

Compositor: Anónimo

Autor: Anónimo

Intérprete: New London Consort / Philip Pickett (director)

Tradición: Medioevo

País: Francia

Bases: MU05 OA 01 / MU05 OA 02 / MU05 OA 03 / MU05 OA 07

Asignatura: Música

Curso: 5° básico

  • Aprendo en línea
  • Currículum Nacional
  • Ministerio de Educación