La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) tiene entre sus prioridades apoyar el trabajo de los equipos técnico-pedagógicos en sus prácticas de supervisión a las escuelas y colegios del país, con el propósito de que la implementación curricular potencie los aprendizajes de los estudiantes.

Se han llevado a cabo jornadas de difusión a lo largo de Chile para orientar a los supervisores en la comprensión de los enfoques y énfasis curriculares de distintas asignaturas, por medio del desarrollo de talleres que han tenido una alta convocatoria.

Las jornadas han sido lideradas por profesionales de la UCE y han abordado las asignaturas Lenguaje y Comunicación, Matemática, Inglés, Artes Visuales, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Se espera que a estas jornadas asistan finalmente alrededor de 500 personas.

Han  participado Seremis, supervisores, profesionales de los equipos disciplinares de la UCE, jefes de los departamentos provinciales, jefes técnicos y asesores técnico-pedagógicos de distintas regiones del país.

Se han constituido como una oportunidad de aprendizaje mutuo y que permite compartir experiencias, inquietudes y reflexiones sobre aquellos aspectos relevantes del currículum y de la evaluación de los aprendizajes que se desarrollan en los establecimientos educacionales del país.

 

Calendario

Macrozona Regiones Sede Fecha Participantes
**Sur Bío-Bío             Araucanía Concepción 21 al 24 agosto 2018 160
**Norte Antofagasta / Atacama / Coquimbo La Serena 27 al 30 agosto 2018 95
Región Metropolitana Región Metropolitana Santiago 03 al 06 septiembre 2018 132
Austral Los Ríos / Los Lagos / Aysén           Magallanes Puerto Varas 11 al 14 septiembre 2018 123
Norte Extremo Arica-Parinacota   / Tarapacá Iquique 25 al 28 septiembre 2018 42

 

Se agradece el gran apoyo en el desarrollo de estas jornadas facilitado por División de Educación General (DEG) y su equipo.