Actividad 2. Comedia del arte
Indicadores de evaluación: identifican en las obras leídas, si estas lo permiten, personajes tipo que tienen características constantes en la literatura; por ejemplo, el avaro o el hipocondriaco; fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.
Analizar los textos dramáticos leídos o vistos, para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- El conflicto y sus semejanzas con situaciones cotidianas.
- Los personajes principales y cómo sus acciones y dichos conducen al desenlace o afectan a otros personajes.
- Personajes tipo, símbolos y tópicos literarios.
- Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual.
- Las características del género dramático.
- La diferencia entre obra dramática y obra teatral.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Unidad 5: La comedia
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Comedia / Arte / Observación de la realidad / Estereotipos / Obras