Resolver problemas de medición de tiempo usando conceptos de AM Y PM
Actividades para leer y registrar horas usando conceptos de AM y PM.
Descripción
Actividades para medir el tiempo usando relojes análogos y digitales y tranformar horas expresada en relojes análogos en horas expresadas en relojes digitales.
Leer y registrar diversas mediciones del tiempo en relojes análogos y digitales, usando los conceptos A.M., P.M. y 24 horas.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Argumentar y comunicar: Comprobar una solución y fundamentar su razonamiento.
Unidad 2: Localización en mapas. Vistas de figuras 3D. Medición de longitudes y tiempos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: AM / PM / leer / horas / escribir