Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Mohrentanz

Versión con flautas y percusión

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música para variadas agrupaciones instrumentales (por ejemplo, "Entreacte" de J. Ibert, "Marcha Turca" del Septimino de L. V. Beethoven, "Sinfonía Turangalila" de O. Messiaen), música descriptiva (por ejemplo, "El tren de Caipira" de H. Villalobos, "Cuadros de una Exposición" de M. Mussorsky, "Los Peces" de J. Amenábar); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música de diversas agrupaciones instrumentales (por ejemplo, canciones como "El Rock del Mundial", música de películas como "TheYellowSubmarine", musicales como "Jesucristo Superestrella"). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración en el transcurso del año.

Unidad 2: Profundizar el proceso creativo e interpretativo

Tipo: Imágenes y multimedia / Audios

Curso: 4° básico

Asignatura: Música

Eje: Escuchar y apreciar

Autor: T. Susato

Modalidad: Educación General

Palabras claves: flauta dulce / percusión / marcha / renacimiento / danza

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios