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Problemas de áreas

Problemas de áreas

Actividades que implican calcular el área de redes de cuerpos geométricos para determinar la cantidad de material que se necesita para armarlos.

Descripción

Actividades que implican calcular el área de redes de cuerpos geométricos para determinar la cantidad de material que se necesita para armarlos.

Calcular áreas de triángulos, de paralelogramos y de trapecios, y estimar áreas de figuras irregulares aplicando las siguientes estrategias:

  • conteo de cuadrículas
  • comparación con el área de un rectángulo
  • completar figuras por traslación.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:

  • describiendo los procedimientos utilizados
  • usando los términos matemáticos pertinentes.

Unidad 2: Localización y figuras 2D. Congruencia. Medición de longitudes. Áreas y perímetros de rectángulos, cuadrados, triángulos, paralelogramos y trapecios.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Modalidad: Educación General

Palabras claves: cuerpos geométricos / Área / redes

Ministerio de Educación
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