Curriculum Nacional

Convivencia

1° básico

OR01 OA 05

Manifestar actitudes de solidaridad y respeto, que favorezcan la convivencia, como: utilizar formas de buen trato (por ejemplo, saludar, despedirse, pedir por favor); actuar en forma respetuosa (por ejemplo, escuchar, respetar turnos, rutinas y pertenencias); compartir con los pares (por ejemplo, jugar juntos, prestarse útiles, ayudar al que lo necesita).

Indicadores

Indicadores unidad 1, 2, 3 y 4

  • Dan las gracias cuando reciben ayuda o algún favor.
  • Escuchan con atención a sus compañeros.
  • Comparten sus materiales con otros compañeros.
  • Acogen y respetan a sus compañeros en juegos, trabajos y actividades escolares.
  • Distinguen entre conductas que favorecen la convivencia y aquellas que no la favorecen.
  • Identifican conductas que son negativas en las relaciones interpersonales (por ejemplo: molestar, mentir, pegar, ignorar al otro).
  • Prestan ayuda a quien lo necesite.
  • Seleccionan normas de convivencia que se comprometen a cumplir.
  • Cumplen con las normas de convivencia establecidas para el curso.

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería