Objetivos
1° básico
Eje: Crecimiento personal / Conocimiento de sí mismo y valoración personal
Nivel 1
2° básico
Eje: Crecimiento personal / Conocimiento de sí mismo y valoración personal
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Nombran características positivas de sí mismos.
- Dan ejemplos de características de su personalidad que los distinguen de otras personas (por ejemplo: se reconocen como tranquilos o inquietos, colaboradores, impacientes, etc.).
- Nombran algunas de sus habilidades y señalan de qué manera sus habilidades contribuyen en el desarrollo de actividades de distinto tipo.
- Ofrecen ayuda a sus compañeros a partir de sus habilidades.
- Identifican habilidades que otras personas (padres y/o apoderados, profesores, amigos y compañeros) reconocen en ellos.
- Distinguen entre actividades que les gusta y no les gusta realizar.
- Jerarquizan actividades de acuerdo a su gusto por ellas.
- Mencionan aquellos aspectos de sus actividades favoritas que los atraen y los hacen disfrutar de ellas.
Nivel 1
3° básico
Eje: Crecimiento personal / Conocimiento de sí mismo y valoración personal
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Reconocen y dan ejemplos de las habilidades y fortalezas que despliegan en el espacio familiar, académico y social e inter- personal.
- Señalan características positivas de sí mismos frente a otros.
- Señalan aportes que pueden realizar al curso a partir de sus propias cualidades.
- Intercambian opiniones respecto del valor de las diferencias y aportes individuales.
- Escuchan de manera respetuosa los comentarios y observaciones que otras personas realizan en torno a sus fortalezas, habilidades y desempeño.
- Escriben compromisos personales para aportar al curso con sus cualidades.
- Identifican aspectos que necesitan superar.
- Dan ideas para superarse en diversos ámbitos.
Nivel 1
4° básico
Eje: Crecimiento personal / Conocimiento de sí mismo y valoración personal
Indicadores
Indicadores unidad
- Identifican y comunican cualidades propias y de sus compa- ñeros.
- Describen las principales características de su desenvolvimiento en los ámbitos social, académico, físico u otros.
- Explican de qué manera sus cualidades personales les ayudan a desenvolverse en los ámbitos académico, familiar, recreativo y con sus pares y amistades.
- Identifican aspectos posibles de superar en lo personal, académico y social y proponen sugerencias para ello.
- Identifican ámbitos de tareas o acciones que les resulten más difíciles y desafiantes.
- Se comprometen a desarrollar acciones específicas para superarse en algún aspecto que reconozcan como más difícil o desafiante, dadas sus características personales.
Nivel 1
5° básico
Eje: Crecimiento personal / Conocimiento de sí mismo y valoración personal
Nivel 1
6° básico
Eje: Crecimiento personal / Conocimiento de sí mismo y valoración personal