Curriculum Nacional

Educación Física y Salud Actitudes

Objetivos

1° básico

EF01 OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Valorar los efectos positivos de la práctica regular de actividad física en la salud.

EF01 OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a mejorar su condición física e interés por practicar actividad física de forma regular.

EF01 OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar confianza en sí mismos al practicar actividad física.

EF01 OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a participar de manera activa en la clase.

EF01 OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación equitativa de hombres y mujeres en toda actividad física y deporte.

EF01 OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Respetar la diversidad física de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel o pelo, etc.

EF01 OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

EF01 OAA H

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición al esfuerzo personal, superación y perseverancia.

2° básico

EF02 OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Valorar los efectos positivos de la práctica regular de actividad física en la salud.

EF02 OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a mejorar su condición física e interés por practicar actividad física de forma regular.

EF02 OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar confianza en sí mismos al practicar actividad física.

EF02 OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a participar de manera activa en la clase.

EF02 OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación equitativa de hombres y mujeres en toda actividad física y deporte.

EF02 OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Respetar la diversidad física de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel o pelo, etc.

EF02 OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

EF02 OAA H

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición al esfuerzo personal, superación y perseverancia.

3° básico

EF03 OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Valorar los efectos positivos de la práctica regular de actividad física en la salud.

EF03 OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a mejorar su condición física e interés por practicar actividad física de forma regular.

EF03 OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar confianza en sí mismos al practicar actividad física.

EF03 OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a participar de manera activa en la clase.

EF03 OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación equitativa de hombres y mujeres en toda actividad física y deporte.

EF03 OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Respetar la diversidad física de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel o pelo, etc.

EF03 OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

EF03 OAA H

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición al esfuerzo personal, superación y perseverancia.

4° básico

EF04 OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Valorar los efectos positivos de la práctica regular de actividad física en la salud.

EF04 OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a mejorar su condición física e interés por practicar actividad física de forma regular.

EF04 OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar confianza en sí mismos al practicar actividad física.

EF04 OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a participar de manera activa en la clase.

EF04 OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación equitativa de hombres y mujeres en toda actividad física y deporte.

EF04 OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Respetar la diversidad física de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel o pelo, etc.

EF04 OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

EF04 OAA H

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición al esfuerzo personal, superación y perseverancia.

5° básico

EF05 OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Valorar los efectos positivos de la práctica regular de actividad física en la salud.

EF05 OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a mejorar su condición física e interés por practicar actividad física de forma regular.

EF05 OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar confianza en sí mismos al practicar actividad física.

EF05 OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a participar de manera activa en la clase.

EF05 OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación equitativa de hombres y mujeres en toda actividad física y deporte.

EF05 OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Respetar la diversidad física de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel o pelo, etc.

EF05 OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

EF05 OAA H

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición al esfuerzo personal, superación y perseverancia.

6° básico

EF06 OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Valorar los efectos positivos de la práctica regular de actividad física en la salud.

EF06 OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a mejorar su condición física e interés por practicar actividad física de forma regular.

EF06 OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar confianza en sí mismos al practicar actividad física.

EF06 OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a participar de manera activa en la clase.

EF06 OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación equitativa de hombres y mujeres en toda actividad física y deporte.

EF06 OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Respetar la diversidad física de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel o pelo, etc.

EF06 OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

EF06 OAA H

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar disposición al esfuerzo personal, superación y perseverancia.

7° básico

EF07 OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar respeto por los demás al participar en actividades físicas y/o deportivas; por ejemplo: aplicar el principio de juego limpio, llegar a acuerdos, jugar en forma cooperativa, aceptar el resultado y manejar el triunfo, entre otros.

EF07 OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación de todos en las actividades físicas, valorando la diversidad de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel, origen, condición física, discapacidades, etc.

EF07 OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Trabajar en equipo, asumiendo responsablemente roles y tareas, colaborando con otros y aceptando consejos y críticas.

EF07 OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Apreciar la práctica regular de actividades físicas y deportivas como fuente de bienestar, recreación y crecimiento en lo personal y social.

EF07 OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar y asumir responsabilidad por su salud, buscando mejorar su condición física y practicando actividades físicas y/o deportivas en forma regular.

EF07 OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar iniciativa en la promoción de una vida activa y los deportes, con sus compañeros y en la comunidad escolar.

EF07 OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Cuidar el medio ambiente, la infraestructura y los materiales utilizados durante la práctica de actividad física y/o deportiva.

8° básico

EF08 OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar respeto por los demás al participar en actividades físicas y/o deportivas; por ejemplo: aplicar el principio de juego limpio, llegar a acuerdos, jugar en forma cooperativa, aceptar el resultado y manejar el triunfo, entre otros.

EF08 OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación de todos en las actividades físicas, valorando la diversidad de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel, origen, condición física, discapacidades, etc.

EF08 OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Trabajar en equipo, asumiendo responsablemente roles y tareas, colaborando con otros y aceptando consejos y críticas.

EF08 OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Apreciar la práctica regular de actividades físicas y deportivas como fuente de bienestar, recreación y crecimiento en lo personal y social.

EF08 OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar y asumir responsabilidad por su salud, buscando mejorar su condición física y practicando actividades físicas y/o deportivas en forma regular.

EF08 OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar iniciativa en la promoción de una vida activa y los deportes, con sus compañeros y en la comunidad escolar.

EF08 OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Cuidar el medio ambiente, la infraestructura y los materiales utilizados durante la práctica de actividad física y/o deportiva.

1° Medio

EF1M OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar respeto por los demás al participar en actividades físicas y/o deportivas; por ejemplo: aplicar el principio de juego limpio, llegar a acuerdos, jugar en forma cooperativa, aceptar el resultado y manejar el triunfo, entre otros.

Indicadores

Indicadores unidad 3

  • Aceptan y cumplen las reglas del juego impuestas por otros.
  • Promueven respeto por sus adversarios y adversarias, y por las normas del juego limpio durante el juego.
  • Demuestran compromiso por las normas éticas y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física.
  • Aceptan de buena manera la sanción y reconocen las normas frente a problemas que se suscitan en el juego.

Indicadores unidad 4

  • Aceptan y cumplen las reglas del juego impuestas por otros.
  • Promueven respeto por sus adversarios y adversarias, y por las normas del juego limpio durante el juego.
  • Demuestran compromiso por las normas éticas y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física.
  • Aceptan de buena manera la sanción y reconocen las normas frente a problemas que se suscitan en el juego.

EF1M OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación de todos en las actividades físicas, valorando la diversidad de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel, origen, condición física, discapacidades, etc.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Trabajan con otros(as) para lograr una meta común en actividades físicas, deportivas y/o recreativas.
  • Aceptan las diferencias y respetan a sus compañeras y compañeros mientras buscan cumplir con la tarea.
  • Reconocen que se requiere del esfuerzo de todos y todas para lograr una meta común.
  • Demuestran una actitud positiva durante la participación en el juego, a pesar del triunfo o el fracaso.

Indicadores unidad 2

  • Trabajan con otros(as) para lograr una meta común en actividades físicas, deportivas y/o recreativas.
  • Aceptan las diferencias y respetan a sus compañeras y compañeros mientras buscan cumplir con la tarea.
  • Reconocen que se requiere del esfuerzo de todos y todas para lograr una meta común.
  • Demuestran una actitud positiva durante la participación en el juego, a pesar del triunfo o el fracaso.

EF1M OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Trabajar en equipo, asumiendo responsablemente roles y tareas, colaborando con otros y aceptando consejos y críticas.

Indicadores

Indicadores unidad 2

  • Aceptan el rol asignado por el equipo y se esfuerzan por hacerlo bien.
  • Asumen sin dificultad las características personales de los y las integrantes de su grupo.
  • Colaboran con sus compañeras y compañeros para que el éxito dependa del trabajo colectivo.
  • Aceptan las críticas del grupo durante la práctica de actividad física y mejoran su desempeño en el trabajo en equipo.

Indicadores unidad 3

  • Aceptan el rol asignado por el equipo y se esfuerzan por hacerlo bien.
  • Asumen sin dificultad las características personales de los y las integrantes de su grupo.
  • Colaboran con sus compañeras y compañeros para que el éxito dependa del trabajo colectivo.
  • Aceptan las críticas del grupo durante la práctica de actividad física y mejoran su desempeño en el trabajo en equipo.

EF1M OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar y asumir responsabilidad por su salud, buscando mejorar su condición física y practicando actividades físicas y/o deportivas en forma regular.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Asumen la práctica regular de actividades físicas y deportivas como un hábito permanente para mejorar su condición física.
  • Demuestran acciones responsables y con sentido ético que promuevan la práctica de actividades físicas deportivas.
  • Asumen y distribuyen adecuadamente su tiempo para la óptima participación en las actividades físicas y deportivas.
  • Superan las barreras y temores que les dificultan la práctica regular para mejorar su condición física.

Indicadores unidad 2

  • Asumen la práctica regular de actividades físicas y deportivas como un hábito permanente para mejorar su condición física.
  • Demuestran acciones responsables y con sentido ético que promuevan la práctica de actividades físicas deportivas.
  • Asumen y distribuyen adecuadamente su tiempo para la óptima participación en las actividades físicas y deportivas.
  • Superan las barreras y temores que les dificultan la práctica regular para mejorar su condición física.

EF1M OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar valoración de la práctica regular de actividades físicas y/o deportivas como medios de crecimiento, bienestar y recreación personal y social.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Valoran la práctica de actividades físicas y deportivas y promueven la participación de sus pares.
  • Incentivan la participación de todos y todas para que adhieran a la práctica regular de actividades físicas y deportivas.
  • Contribuyen a que los y las demás comprendan la importancia del trabajo físico constante como fuente de bienestar.

EF1M OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar iniciativa en la promoción de la vida activa y los deportes, con sus compañeros y en la comunidad escolar.

Indicadores

Indicadores unidad 3

  • Demuestran iniciativa y responsabilidad para mejorar su condición física mediante la práctica regular de actividad física.
  • Contribuyen a que todos los integrantes del curso se integren y participen en acciones de promoción de actividad física y/o deportiva en su comunidad.
  • Comparten la práctica de actividad física y/o deportiva con sus compañeros y compañeras, y la comunidad escolar.
  • Organizan diversas actividades físicas y/o deportivas (campeonatos, campamentos, jornadas recreativas, encuentros deportivos, etc.) y participan en ellas para promover una vida activa.

Indicadores unidad 4

  • Demuestran iniciativa y responsabilidad para mejorar su condición física mediante la práctica regular de actividad física.
  • Contribuyen a que todos los integrantes del curso se integren y participen en acciones de promoción de actividad física y/o deportiva en su comunidad.
  • Comparten la práctica de actividad física y/o deportiva con sus compañeros y compañeras, y la comunidad escolar.
  • Organizan diversas actividades físicas y/o deportivas (campeonatos, campamentos, jornadas recreativas, encuentros deportivos, etc.) y participan en ellas para promover una vida activa.

EF1M OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Cuidar el medioambiente, la infraestructura y los materiales utilizados durante la práctica de actividad física y/o deportiva.

Indicadores

Indicadores unidad 4

  • Generan proyectos o propuestas tendientes al cuidado y la protección del medioambiente escolar.
  • Cuidan y protegen el material de trabajo y la infraestructura de la escuela y la comunidad.
  • Participan junto con sus compañeros y compañeras en acciones para proteger y cuidar los materiales utilizados durante la práctica de actividad física y/o deportiva.
  • Cumplen adecuadamente el rol de líder, jefe o jefa de equipo cuando el profesor o la profesora los o las elige para proteger y/o cuidar el material utilizado durante la práctica de actividad física y/o deportiva.

2° Medio

EF2M OAA A

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar respeto por los demás al participar en actividades físicas y/o deportivas; por ejemplo: aplicar el principio de juego limpio, llegar a acuerdos, jugar en forma cooperativa, aceptar el resultado y manejar el triunfo, entre otros.

Indicadores

Indicadores unidad 3

  • Aceptan y cumplen las reglas del juego impuestas por otros.
  • Promueven respeto por sus adversarios y adversarias, y por las normas del juego limpio durante el juego.
  • Demuestran compromiso por las normas éticas y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física.
  • Aceptan de buena manera la sanción y reconocen las normas frente a problemas que se suscitan en el juego.

Indicadores unidad 4

  • Aceptan y cumplen las reglas del juego impuestas por otros.
  • Promueven respeto por sus adversarios y adversarias, y por las normas del juego limpio durante el juego.
  • Demuestran compromiso por las normas éticas y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física.
  • Aceptan de buena manera la sanción y reconocen las normas frente a problemas que se suscitan en el juego.

EF2M OAA B

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Promover la participación de todos en las actividades físicas, valorando la diversidad de las personas, sin discriminar por características como altura, peso, color de piel, origen, condición física, discapacidades, etc.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Trabajan con otros(as) para lograr una meta común en actividades físicas, deportivas y/o recreativas.
  • Asumen sin dificultad las características personales de los y las integrantes de su grupo.
  • Aceptan las diferencias y respetan a sus compañeras y compañeros mientras buscan cumplir con la tarea.
  • Demuestran una actitud positiva durante la participación en el juego, a pesar del triunfo o el fracaso.

Indicadores unidad 2

  • Trabajan con otros(as) para lograr una meta común en actividades físicas, deportivas y/o recreativas.
  • Asumen sin dificultad las características personales de los y las integrantes de su grupo.
  • Aceptan las diferencias y respetan a sus compañeras y compañeros mientras buscan cumplir con la tarea.
  • Demuestran una actitud positiva durante la participación en el juego, a pesar del triunfo o el fracaso.

EF2M OAA C

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Trabajar en equipo, asumiendo responsablemente roles y tareas, colaborando con otros y aceptando consejos y críticas.

Indicadores

Indicadores unidad 2

  • Aceptan el rol asignado por el equipo y se esfuerzan por hacerlo bien.
  • Reconocen que se requiere del esfuerzo de todos para lograr una meta común.
  • Colaboran con sus compañeras y compañeros para que el éxito dependa del trabajo colectivo.
  • Aceptan las críticas del grupo durante la práctica de actividad física y mejoran su desempeño en el trabajo en equipo.

Indicadores unidad 3

  • Aceptan el rol asignado por el equipo y se esfuerzan por hacerlo bien.
  • Reconocen que se requiere del esfuerzo de todos para lograr una meta común.
  • Colaboran con sus compañeras y compañeros para que el éxito dependa del trabajo colectivo.
  • Aceptan las críticas del grupo durante la práctica de actividad física y mejoran su desempeño en el trabajo en equipo.

EF2M OAA D

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar y asumir responsabilidad por su salud, buscando mejorar su condición física y practicando actividades físicas y/o deportivas en forma regular.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Asumen la práctica regular de actividades físicas y deportivas como un hábito permanente para mejorar su condición física.
  • Demuestran acciones responsables y con sentido ético que promuevan la práctica de actividades físicas deportivas.
  • Asumen y distribuyen adecuadamente su tiempo para la óptima participación en las actividades físicas y deportivas.
  • Superan las barreras y temores que les dificultan la práctica regular para mejorar su condición física.

Indicadores unidad 2

  • Asumen la práctica regular de actividades físicas y deportivas como un hábito permanente para mejorar su condición física.
  • Demuestran acciones responsables y con sentido ético que promuevan la práctica de actividades físicas deportivas.
  • Asumen y distribuyen adecuadamente su tiempo para la óptima participación en las actividades físicas y deportivas.
  • Superan las barreras y temores que les dificultan la práctica regular para mejorar su condición física.

EF2M OAA E

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar valoración de la práctica regular de actividades físicas y/o deportivas como medios de crecimiento, bienestar y recreación personal y social.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Valoran la práctica de actividades físicas y deportivas y promueven la participación de sus pares.
  • Incentivan la participación de todos y todas para que adhieran a la práctica regular de actividades físicas y deportivas.
  • Contribuyen a que los y las demás comprendan la importancia del trabajo físico constante como fuente de bienestar.

EF2M OAA F

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Demostrar iniciativa en la promoción de una vida activa y los deportes, con sus compañeros y en la comunidad escolar.

Indicadores

Indicadores unidad 3

  • Demuestran iniciativa y responsabilidad para mejorar su condición física mediante la práctica regular de actividad física.
  • Contribuyen a que todos los integrantes del curso se integren y participen en acciones de promoción de actividad física y/o deportiva en su comunidad.
  • Comparten la práctica de actividad física y/o deportiva con sus compañeros y compañeras, y la comunidad escolar.
  • Organizan diversas actividades físicas y/o deportivas (campeonatos, campamentos, jornadas recreativas, encuentros deportivos, etc.) y participan en ellas para promover una vida activa.

Indicadores unidad 4

  • Demuestran iniciativa y responsabilidad para mejorar su condición física mediante la práctica regular de actividad física.
  • Contribuyen a que todos los integrantes del curso se integren y participen en acciones de promoción de actividad física y/o deportiva en su comunidad.
  • Comparten la práctica de actividad física y/o deportiva con sus compañeros y compañeras, y la comunidad escolar.
  • Organizan diversas actividades físicas y/o deportivas (campeonatos, campamentos, jornadas recreativas, encuentros deportivos, etc.) y participan en ellas para promover una vida activa.

EF2M OAA G

Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes

Cuidar el medioambiente, la infraestructura y los materiales utilizados durante la práctica de actividad física y/o deportiva.

Indicadores

Indicadores unidad 4

  • Generan proyectos o propuestas tendientes al cuidado y la protección del medioambiente escolar.
  • Cuidan y protegen el material trabajo y la infraestructura de la escuela y la comunidad.
  • Participan junto con sus compañeros y compañeras en acciones para proteger y cuidar los materiales utilizados durante la práctica de actividad física y/o deportiva.
  • Cumplen adecuadamente el rol de líder, jefe o jefa de equipo cuando el profesor o la profesora los o las elige para proteger y/o cuidar el material utilizado durante la práctica de actividad física y/o deportiva.

Envía tus sugerencias y comentarios