Objetivos
2° básico
Eje: Ciencias de la vida / Ciclos de vida
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Ilustran en un esquema las distintas etapas del ciclo de vida de un animal.
- Describen los cambios que experimenta un animal en las etapas de su ciclo de vida.
- Comparan ciclos de vida de distintos animales en cuanto a similitud con los padres, crecimiento dentro o fuera de la madre.
- Relacionan elementos del hábitat con las etapas del desarrollo de algunos animales. Por ejemplo, desarrollo de un anfibio en un medio acuático.
Nivel 1
3° básico
Eje: Ciencias de la vida / Ciclos de vida
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Ilustran el ciclo de vida de una planta con flor, distinguiendo sus cambios.
- Reconstituyen en orden las diferentes etapas del ciclo de vida de una planta.
- Comunican los cambios que experimenta una planta durante su desarrollo.
- Identifican estructuras para la reproducción en plantas.
- Identifican las diferentes partes de una flor y sus funciones.
- Ilustran y explican el rol de estambre y pistilo en la polinización.
- Explican el concepto de polinización y dan ejemplos de distintos agentes que la provocan.
- Describen, de forma general, el cambio que experimenta la flor hasta transformarse en fruto.
- Conducen investigaciones experimentales para identificar las condiciones que necesita una semilla para germinar.
- Dan ejemplos de cómo la semilla puede dispersarse a otros lugares.
No priorizado
6° básico
Eje: Ciencias de la vida / Ciclos de vida
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Identifican las principales modificaciones biológicas visibles y conductuales que ocurren durante la pubertad.
- Comparan los cambios que se producen en hombres y mujeres durante la pubertad.