Documentos curriculares

Ficha de programa

Programa de Estudio Especialidad Programación

Programa de Estudio Especialidad Programación

Perfil de Egreso

Perfil de Egreso Especialidad Programación

Perfil de Egreso Especialidad Programación

Plan de estudio

Plan de Estudio Especialidad Programación

Plan de Estudio Especialidad Programación

Visión global por unidades

Orientaciones Curriculares

Módulos

Plan 3°

TC-PROG-M01

OA 1. Desarrollar programas y rutinas de baja y mediana complejidad que involucren estructuras y bases de datos de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

TC-PROG-M02

OA 8. Instalar y actualizar elementos de hardware y software en una organización, con el fin de potenciar el rendimiento y/o corregir errores típicos.

TC-PROG-M03

OA 10. Instalar software de productividad y programas utilitarios en un equipo personal, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. OA 6. Implementar planes de mantención preventiva y correctiva de software, de manera de fomentar su productividad. OA 7. Dar soporte técnico a usuarios de un sistema computacional en forma local o remota, cumpliendo con las exigencias técnicas y de los usuarios.

TC-PROG-M04

OA 9. Instalar y configurar sistemas operativos en computadores personales con el fin de incorporarlos a una red LAN, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad establecidos.

Plan 4°

TC-PROG-M00

Este módulo, en su diseño inicial, no está asociado a Objetivos de Aprendizaje de la Especialidad, sino a Genéricos. No obstante, para su desarrollo, puede asociarse a un Objetivo de la Especialidad como estrategia didáctica.

TC-PROG-M05

OA 2. Instalar sistemas de información manufacturados, para obtener información necesaria de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

TC-PROG-M06

OA 4. Construir aplicaciones computacionales basadas en programación orientada a objetos, de manera de cumplir con las exigencias técnicas y de los usuarios.

TC-PROG-M07

OA 3. Desarrollar aplicaciones y rutinas para el mantenimiento y actualización de bases de datos de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

TC-PROG-M08

OA 5. Desarrollar aplicaciones web acordes a los requerimientos y utilizando los lenguajes de programación disponibles en el mercado, permitiendo la administración y publicación de información en internet.

Ejes e indicadores

Envía tus sugerencias y comentarios