Imagen: Propuesta Curricular de Inglés

​¿De qué se trata?

  • La UCE está elaborando una propuesta curricular para el idioma extranjero inglés para Quinto y Sexto Año Básico, como continuidad a los programas alternativos de 1° a 4° Básico. Ya se encuentran listos los Objetivos de Aprendizaje para Quinto básico

Antecedentes

La Unidad de Currículum y Evaluación diseñó, hace algunos años, programas para estudiantes desde el inicio de la Enseñanza básica hasta Cuarto año Básico.

Las escuelas que han implementado la propuesta alternativa, se enfrentaban a la necesidad de continuar la formación en el idioma inglés a partir de quinto año básico. Hasta el año 2018, estas escuelas tenían la dificultad de que sus estudiantes ya habían adquirido competencias superiores que las que se trabajaban en los programas oficiales.

Avanzando en programas alternativos

La UCE, se encuentra trabajando para entregar nuevos programas . A los programas de 1° a 4° de la propuesta alternativa, se sumarán los de Prekinder, Kinder, 5° y 6° básico en Abril de 2019.

Esta iniciativa incluirá la entrega progresiva de los programas hasta Cuarto Año de Educación Media. Durante el 2019, se entregarán los programas para 7° y 8° básico en Junio y Septiembre respectivamente. Se termina en Diciembre, con la publicación de la propuesta alternativa de inglés de 1° y 2° Año de Enseñanza Media.

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería