Imagen: Educación Financiera

Educación financiera

la LEY 21.092/mayo 2018 modifica la Ley General de Educación (LGE) y se incorpora en la enseñanza contenidos de Educación Financiera. En este contexto, la Unidad de Curriculum y Evaluación está apoyando este cambio curricular desde dos líneas de acción paralela:una de reforzamiento y alineación de los objetivos ya existentes y otra de investigación para colaborar en la innovación.

¿De qué se trata?

La Educación Financiera ha cobrado creciente importancia a nivel mundial, debido a la ampliación de los mercados financieros y a la gran diversidad de opciones en materia de productos y servicios financieros. Las personas necesitan de herramientas que les permita enfrentar de mejor manera las múltiples alternativas que los mercados ofrecen.

Chile también ha experimentado un desarrollo significativo de su sistema financiero con mayor acceso y uso de los productos disponibles en el mercado. Sin embargo, hay un desbalance entre el avance en ese acceso y los niveles de alfabetización financiera y se requiere que las personas manejen conceptos y productos para adoptar decisiones que mejoren su bienestar presente y futuro.

La OCDE establece en sus lineamientos, que se debe incorporar la educación financiera desde la más temprana edad, mediante la educación formal, proporcionando las competencias y la formación cognitiva básica para promover una cultura del ahorro y de la planeación, favoreciendo con ello la toma de decisiones económicas y financieras informadas en el futuro (OCDE, 2005).

En este contexto, en el país se modifica la Ley General de Educación (LGE) LEY 21.092/mayo 2018 y se incorpora en la enseñanza contenidos de Educación Financiera.

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