Movimiento en 15 Minutos

Iniciando el día con energía para un mejor aprendizaje

Movimiento en 15 minutos - NT1 a 4° medio

La Organización Mundial de la Salud, define que los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben realizar 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa. A partir de esto y de la necesidad de promover la actividad física, es que diferentes países del mundo han desarrollado distintas estrategias que han permitido promover un estilo de vida activo.

¿De qué se trata?

"Movimiento en 15 minutos" es un programa destinado a alumnos de NT1 a 4° Medio, en la línea de Educación Saludable.

Esta iniciativa consiste en entregar recursos a los docentes para que los estudiantes tengan momentos de quince minutos de actividad física durante el día, de modo de acumular 60 minutos durante la jornada.

La Unidad de Currículum y Evaluación está elaborando esta propuesta de trabajo, la cual se encuentra alineada con los programas de estudio y orientados a la salud física y al bienestar integral, lo que promueven un ambiente propicio para el aprendizaje.

Objetivos

Antecedentes

La práctica de actividad física y ejercicio físico otorga una serie de beneficios tanto a nivel físico, mental y social, por ejemplo; mejora del estado de salud y de la calidad de vida de las personas, disminuye las enfermedades crónicas no transmisibles, mejora el rendimiento académico, mejora la convivencia escolar, aumenta la concentración y motivación, entre otros.

Para diseñar una propuesta de un programa alternativo de actividad física se ha realizado un análisis de los diferentes programas que han implementado distintos países. El siguiente archivo muestra los resultados de este estudio:

Programas de Actividad Física de diferentes países

Envía tus sugerencias y comentarios