LeoPrimero: Que todos los niños de Chile aprendan a leer en primero básico

#LeoPrimero: que todos los niños logren leer en Primero Básico

El miércoles 14 de noviembre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanza el Plan de lectura junto al subsecretario, y a la subsecretaria de Educación Parvularia, además de un centenar de autoridades, profesores y niños de primero básico de diferentes escuelas del país.

Imagen: Lanzamiento del Programa LeoPrimero

El Plan Leo Primero es una tarea que asume el gobierno para que todos nuestros niños aprendan a leer en Primero Básico. "Lo que estamos haciendo es tomar una decisión y asumir el compromiso de ponerle patines a todos los niños de primero básico para que aprendan a leer de manera adecuada", destacó la autoridad.

La ministra indicó además que "los estudios señalan que si un niño no logra un nivel adecuado de lectura en Primero Básico, va subiendo de nivel y de curso con una desventaja muy grande para poder nivelarse en el resto de los aprendizajes".

A la fecha, 158 mil estudiantes están en esta situación.

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) pone a disposición de los profesores y estudiantes de las escuelas y colegios subvencionados más de 3000 libros a través de la biblioteca Digital Escolar, apoya el aumento de bibliotecas escolares y confecciona un nuevo texto de Lenguaje y Comunicación para Primero básico que estará disponible el año 2019.

¿Como se implementará el Plan Nacional de Lectura "LeoPrimero"?

A través de seis medidas que impulsarán efectivamente la habilidad lectora en nuestro país. Estas medidas fueron leídas por los mismos niños de Primero Básico durante el lanzmiento oficial del plan.

Las 6 medida de LeoPrimero

Galería

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería