Curriculum Nacional
Biblioteca Digital Escolar

Biblioteca Digital Escolar

Te invitamos a conocer la biblioteca que tiene más de 3.000 libros digitales.

¿En qué consiste?

La Biblioteca Digital Escolar busca fomentar la lectura tanto en la escuela como en la familia.

Los profesores pueden utilizar este recurso para que los estudiantes lean en el colegio o el hogar diferentes y variados libros. Los jóvenes también pueden tener acceso libremente de acuerdo a sus intereses.

Los padres de los estudiantes desde Pre-kinder a 4° Básico, pueden obtener estos recursos para acompañar y leer junto a sus hijos.

Los padres, la familia y los cuidadores son aquellos que más impactan en el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes. Una familia comprometida con la educación de sus hijos o hijas, facilita que estos disfruten la escuela y aprendan más y mejor.

Este recurso surge como herramienta clave de inclusión para LEO PRIMERO, en la medida en que pone al alcance de un gran porcentaje de familias, libros de diferente naturaleza y nivel, para que los padres puedan leer a sus hijos y con sus hijos, favoreciendo asi, la iniciación temprana a la lectura.

Se tendrán libros para estudiantes de todas las edades, diferentes en tipo, contenido y formato. Aquí los estudiantes podran obtener libros para simplemente disfrutar de la lectura, acceder a textos escolares o para buscar información complementaria relevante a las diferentes asignaturas, temas de interés personal o acceso a información para resolver necesidades de la vida diaria.

Estos textos podrán ser leídos desde computadores y dispositivos móviles. Entre la oferta de lectura digital se encuentran libros de literatura infantil y juvenil de ficción y no ficción, textos informativos y contenido específico para fomentar y promover la lectura, entre otros. Los estudiantes acceden a libros de su interés según su edad.

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería