Seminario "Evaluación en la sala de clases"

"Usar la evaluación para apoyar el aprendizaje de todos". El viernes 10 de agosto se realizó, en el Hotel Manquehue el Seminario “Evaluación en la sala de clases: usar la evaluación para apoyar el aprendizaje de todos”, organizada por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación.

Con la interesante exposición de cinco expertos nacionales e internacionales se llevó a cabo el viernes 10 de agosto, en el Hotel Manquehue de Santiago, el Seminario "Evaluación en la sala de clases: usar la evaluación para apoyar el aprendizaje de todos", organizado por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación, en conjunto con la Agencia de la Calidad de la Educación.

Asistieron alrededor de 700 personas vinculadas al mundo de la educación, entre directores de establecimientos, docentes, académicos, estudiantes e investigadores, con el objetivo de profundizar en el rol que tiene la evaluación en el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes.

Inauguraron el encuentro la Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación, María Jesús Honorato, y el Jefe de la División de Evaluación de Logros de Aprendizaje de la Agencia de la Calidad de la Educación, Juan Bravo.

El seminario contó un panel nacional integrado por Mimi Bick, profesora de filosofía, y Jacqueline Gysling, académica de la Universidad de Chile, quienes asesoran al gobierno del Perú en evaluación de aprendizajes; María Isabel Baeza, coordinadora del equipo de Estándares y Evaluación de la Unidad de Currículum y Evaluación; y María Paz Muñoz, Profesora Básica de la Escuela Marta Colvin.

El seminario finalizó con la presentación de Dylan Wiliam, experto británico en educación, de amplio reconocimiento internacional en materia de evaluación formativa en el aula y con mucha experiencia en el desarrollo y fortalecimiento de la evaluación como una herramienta de aprendizaje.

La instancia permitió reflexionar sobre el uso pedagógico de la evaluación, entendiéndola como parte de la enseñanza, utilizándola para reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y tomar decisiones pertinentes y oportunas para apoyar a los estudiantes.

Pincha el siguiente ícono para acceder a la presentación del Seminario "Evaluación en la sala de clases: usar la evaluación para apoyar el aprendizaje de todos"

Para más información, puedes acceder al sitio web:http://sitios.mineduc.cl/seminario-evaluacion/

Galería

Evaluación en la sala de clases: Imagen 1Imagen: Evaluación en la sala de clasesEvaluación en la sala de clases: Imagen 3Evaluación en la sala de clases: Imagen 4Evaluación en la sala de clases: Imagen 5Evaluación en la sala de clases: Imagen 6Evaluación en la sala de clases: Imagen 7Evaluación en la sala de clases: Imagen 8Evaluación en la sala de clases: Imagen 9Evaluación en la sala de clases: Imagen 10Evaluación en la sala de clases: Imagen 11Evaluación en la sala de clases: Imagen 12Evaluación en la sala de clases: Imagen 13Evaluación en la sala de clases: Imagen 14Evaluación en la sala de clases: Imagen 15Evaluación en la sala de clases: Imagen 16Evaluación en la sala de clases: Imagen 17Evaluación en la sala de clases: Imagen 18Evaluación en la sala de clases: Imagen 19Evaluación en la sala de clases: Imagen 20

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería