Imagen: Difusión Nacional del Currículum

Difusión Nacional del Currículum

Una serie de jornadas de difusión lideradas por profesionales de la UCE se realizan a lo largo de Chile, para orientar a los supervisores en la comprensión de los enfoques y énfasis curriculares de distintas asignaturas. Se espera que finalmente asistan en total unas 500 personas.

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) tiene entre sus prioridades apoyar el trabajo de los equipos técnico-pedagógicos en sus prácticas de supervisión a las escuelas y colegios del país, con el propósito de que la implementación curricular potencie los aprendizajes de los estudiantes.

Se han llevado a cabo jornadas de difusión a lo largo de Chile para orientar a los supervisores en la comprensión de los enfoques y énfasis curriculares de distintas asignaturas, por medio del desarrollo de talleres que han tenido una alta convocatoria.

Las jornadas han sido lideradas por profesionales de la UCE y han abordado las asignaturas Lenguaje y Comunicación, Matemática, Inglés, Artes Visuales, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Se espera que a estas jornadas asistan finalmente alrededor de 500 personas.

Han participado Seremis, supervisores, profesionales de los equipos disciplinares de la UCE, jefes de los departamentos provinciales, jefes técnicos y asesores técnico-pedagógicos de distintas regiones del país.

Se han constituido como una oportunidad de aprendizaje mutuo y que permite compartir experiencias, inquietudes y reflexiones sobre aquellos aspectos relevantes del currículum y de la evaluación de los aprendizajes que se desarrollan en los establecimientos educacionales del país.

Se agradece el gran apoyo en el desarrollo de estas jornadas facilitado por División de Educación General (DEG) y su equipo.

Galería

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería