Bienvenido a Currículum Nacional

En este portal se encuentran los programas de estudio, las bases curriculares y los recursos educativos que apoyan la labor docente de los colegios, profesores y estudiantes.

Curriculum Nacional

Respondiendo a cambios sociales y las nuevas necesidades de los estudiantes, el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Currículum y Evaluación, ha trabajado en la confección de nuevas Bases Curriculares y Programas.

En esta iniciativa se han desarrollado programas de diferentes niveles, desde Educación Parvularia hasta Segundo Medio. Durante el año 2019 se completará la tarea, incorporando las bases y programas de 3º y 4º Medio, tanto en la Formación Científico Humanista, Artística y Técnico Profesional, además de otros programas diversos.

A través de este portal se pretende apoyar la labor educativa de las escuelas, el profesorado, las familias y la diversidad de estudiantes. En este sitio podrás encontrar las Bases Curriculares que definen los Objetivos de Aprendizaje para cada nivel, la propuesta didáctica sugerida para alcanzar estos aprendizajes y una multitud de variados recursos para ser utilizados, por profesores, padres y estudiantes.

El Ministerio de Educación, a través de Currículum Nacional, pone a disposición de la comunidad educativa el sistema curricular vigente. Conscientes de la necesidad de innovar, se presentan también otros nuevos programas, que pueden ser incorporados por las escuelas para potenciar los aprendizajes, utilizando las horas de libre disposicición para ello.

Galería

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería