Estándares Educativos

Aquí encontrarás los Estándares de Aprendizaje, Estándares Indicativos de Desempeño y Otros Indicadores de Calidad, definidos por el Ministerio de Educación para la evaluación de los establecimientos educacionales que implementa la Agencia de la Calidad de la Educación.

Los Estándares de Aprendizaje son referentes que describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones censales Simce, determinados niveles de cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje estipulados en las Bases Curriculares vigentes.

Los Estándares Indicativos de Desempeño son un conjunto de referentes que constituyen un marco orientador para la evaluación de los procesos de gestión educacional de los establecimientos y sus sostenedores.

Los Otros Indicadores de Calidad son un conjunto de índices que entregan información sobre aspectos relacionados con el desarrollo personal y social de los estudiantes, en forma complementaria a la información proporcionada por los resultados Simce y los Estándares de Aprendizaje, ampliando de este modo la concepción de calidad educativa.

imagen foto_portada.jpg

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería