Recursos Educativos

Malambo, danza final

Malambo, danza final

Danza de la Suite del Ballet Estancia

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración y detalle, las sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada e interpretada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores americanos y del mundo (por ejemplo, "Cantos de México" de C. Chávez, "Malambo" de C. Guastavino, "Cinema" de E. Satie); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música americana y sus orígenes (por ejemplo, música africana, huaynos, joropos); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música de América (por ejemplo tangos, jazz, cumbias). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración en el transcurso del año.

Unidad 2: Audición, interpretación y reflexión de la música americana

Curso: 5° básico

Asignatura: Música

Eje: Música/Escuchar y apreciar

Tipo: Audios

Autor: A. Ginastera

Palabras claves: Ginastera / ballet / danza

Envía tus sugerencias y comentarios