Recursos Educativos

Cambios sociales y económicos de la Edad de los Metales

Descripción

Mapa conceptual de la prehistoria

Cambios sociales y económicos de la Edad de los Metales

Mapa conceptual sobre los cambios sociales y económicos durante la Edad de los Metales

Explicar que en las primeras civilizaciones la formación de estados organizados y el ejercicio del poder estuvieron marcados por la centralización de la administración, la organización en torno a ciudades, la estratificación social, la formación de sistemas religiosos y el desarrollo de técnicas de contabilidad y escritura.

Explicar que el surgimiento de la agricultura, la domesticación de animales, la sedentarización, la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, fueron procesos de larga duración que revolucionaron la forma en que los seres humanos se relacionaron con el espacio geográfico.

Caracterizar el surgimiento de las primeras civilizaciones (por ejemplo, sumeria, egipcia, china, india, minoica, fenicia, olmeca y chavín, entre otras), reconociendo que procesos similares se desarrollaron en distintos lugares y tiempos.

Unidad 1: Complejización de las primeras sociedades: de la hominización al surgimiento de las civilizaciones

Nómade, sedentario, evolución, Homo sapiens, Revolución agrícola o del Neolítico, domesticación, Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales, especialización, complejización, estratificación, civilización, cultura, medio, adaptación, transformación.

EG: HI07 OA 02 HI07 OA 03 HI07 OA 04

Tipo: Organizadores gráficos

Curso: 7° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Autor: Daniel Gómez Valle

Palabras claves: prehistoria Edad de los Metales sociedad economía

Envía tus sugerencias y comentarios