Recursos Educativos y Documentos Curriculares

El bosque, nueva versión

El bosque, nueva versión

A partir de la lectura del cuento, Érase una vez un bosque, los estudiantes inventan nuevos personajes y escriben una versión distinta del cuento, incluyendo un inicio, desarrollo y final.

Descripción

A partir de la lectura del cuento, Érase una vez un bosque, los estudiantes inventan nuevos personajes y escriben una versión distinta del cuento, incluyendo un inicio, desarrollo y final.

Escribir con letra clara, separando las palabras con un espacio para que puedan ser leídas por otros con facilidad.

Planificar la escritura, generando ideas a partir de:

  • observación de imágenes
  • conversaciones con sus pares o el docente sobre experiencias personales y otros temas.

Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que tengan inicio, desarrollo y desenlace.

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.

Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.

Unidad 4: Fomentar la lectura y la expresión teatral

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Cuento; acciones de personajes; escritura creativa

Envía tus sugerencias y comentarios