Recursos Educativos

"Como en Santiago": taller de escritura
Como en Santiago, Daniel Barros Grez, personajes, consejos, escritura, redacción

Descripción

Actividad en la que los estudiantes, luego de completar un esquema resumen de la obra "Como en Santiago", escriben consejos para Dorotea y Faustino.

Como en Santiago, Daniel Barros Grez, personajes, consejos, escritura, redacción

"Como en Santiago": taller de escritura

Actividad en la que los estudiantes, luego de completar un esquema resumen de la obra "Como en Santiago", escriben consejos para Dorotea y Faustino.

Como en Santiago, Daniel Barros Grez, personajes, consejos, escritura, redacción
Como en Santiago, Daniel Barros Grez, personajes, consejos, escritura, redacción
Como en Santiago, Daniel Barros Grez, personajes, consejos, escritura, redacción
Como en Santiago, Daniel Barros Grez, personajes, consejos, escritura, redacción

Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: El o los conflictos de la historia. El papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes. El efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia. Cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes. La disposición temporal de los hechos. Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Escribir, con el propósito de persuadir, textos breves de diversos géneros (por ejemplo, cartas al director, editoriales, críticas literarias, etc.), caracterizados por: La presentación de una afirmación referida a temas contingentes o literarios. La presencia de evidencias e información pertinente. La mantención de la coherencia temática.

Manifestar disposición a formarse un pensamiento propio, reflexivo e informado, mediante una lectura crítica y el diálogo con otros.

Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

EG: LE07 OA 02 LE07 OA 03 LE07 OA 14 LE07 OAA A LE07 OAA B LE07 OAA C

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Loreto Rocuant

Palabras claves: Daniel Barros Grez redacción escritura consejos Como en Santiago personajes

Como en Santiago, Daniel Barros Grez, personajes, consejos, escritura, redacción

Envía tus sugerencias y comentarios