Recursos Educativos

Discapacitados
Normas, convivencia, seguridad

Discapacitados

Imagen señal de discapacitados

Normas, convivencia, seguridad
Normas, convivencia, seguridad
Normas, convivencia, seguridad

Conocer, proponer, aplicar y explicar la importancia de algunas normas necesarias para: cuidarse, cuidar a otros y evitar situaciones de riesgo (como seguridad vial, vías de evacuación, adaptaciones para discapacitados, zonas de silencio); organizar un ambiente propicio al aprendizaje y acogedor para todos (por ejemplo, respetar los turnos, cuidar el espacio y las pertenencias comunes y de sus pares, etc.); cuidar el patrimonio y el medioambiente.

Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.

Texto no definido

Obtener información explícita sobre el pasado y el presente a partir de imágenes y de fuentes escritas y orales dadas (narraciones, relatos históricos, leyendas, imágenes, mapas y preguntas a adultos cercanos), mediante preguntas dirigidas.

Unidad 4

Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2° básico

Patrimonio, tradiciones, costumbres, monumentos, sitios históricos, espacios públicos, normas, responsabilidad, respeto, riesgo, autocuidado, medioambiente, parques nacionales, monumento natural, flora, fauna, fiestas tradicionales, platos típicos.

EG: HI02 OA 14 HI02 OAA G HI02 OAH f

Tipo: Imágenes

Curso: 2° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Autor: Anónimo

Palabras claves: Normas convivencia seguridad

Normas, convivencia, seguridad

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería