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Sumando puntos para canjear premios

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Sumando puntos para canjear premios

Juego interactivo que consiste en sumar puntos para canjear premios.

Descripción

Juego interactivo que consiste en sumar puntos para canjear premios.

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:

  • usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
  • resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
  • registrando el proceso en forma simbólica
  • aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
  • aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
  • creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Emplear diversas estrategias para resolver problemas:

  • por medio de ensayo y error
  • aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.

Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Roberto Araya Schulz

Modalidad: Educación General

Palabras claves: premios / puntos / canjear / Juego interactivo / sumar

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