Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Adiciones repetidas con la cinta numerada

Adiciones repetidas con la cinta numerada

Actividades de adiciones repetidas con apoyo de la cinta numerada.

Descripción

Actividades de adiciones repetidas con apoyo de la cinta numerada.

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:

  • usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
  • resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
  • registrando el proceso en forma simbólica
  • aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
  • aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
  • creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Emplear diversas estrategias para resolver problemas:

  • por medio de ensayo y error
  • aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Palabras claves: cinta numerada / Adiciones / sumas repetidas

Envía tus sugerencias y comentarios