Recursos Educativos

Comprensión de lectura: Sonetos de la muerte
Sonetos de la muerte, mistral, interpretación, poema, lenguaje figurado, figuras literarias, connotativo

Descripción

Actividad de comprensión de lectura de un poema.

Sonetos de la muerte, mistral, interpretación, poema, lenguaje figurado, figuras literarias, connotativo

Comprensión de lectura: Sonetos de la muerte

Actividad de comprensión de lectura de un poema.

Sonetos de la muerte, mistral, interpretación, poema, lenguaje figurado, figuras literarias, connotativo
Sonetos de la muerte, mistral, interpretación, poema, lenguaje figurado, figuras literarias, connotativo
Sonetos de la muerte, mistral, interpretación, poema, lenguaje figurado, figuras literarias, connotativo
Sonetos de la muerte, mistral, interpretación, poema, lenguaje figurado, figuras literarias, connotativo

Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes. El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema. El efecto que produce el ritmo y la sonoridad del poema al leerlo en voz alta. Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Formular una interpretación de los textos literarios, considerando: Su experiencia personal y sus conocimientos. Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo. La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.

Expresarse en forma creativa por medio de la escritura de textos de diversos géneros (por ejemplo, cuentos, crónicas, diarios de vida, cartas, poemas, etc.), escogiendo libremente: El tema. El género. El destinatario.

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. Incorporando información pertinente. Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. Cuidando la organización a nivel oracional y textual. Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto. Usando un vocabulario variado y preciso. Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Manifestar disposición a formarse un pensamiento propio, reflexivo e informado, mediante una lectura crítica y el diálogo con otros.

Valorar la evidencia y la búsqueda de conocimientos que apoyen sus aseveraciones.

EG: LE07 OA 02 LE07 OA 04 LE07 OA 07 LE07 OA 12 LE07 OA 15 LE07 OAA A LE07 OAA F

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: María José Barros

Palabras claves: mistral poema interpretación Sonetos de la muerte connotativo figuras literarias lenguaje figurado

Sonetos de la muerte, mistral, interpretación, poema, lenguaje figurado, figuras literarias, connotativo

Envía tus sugerencias y comentarios